El Grupo IGE+XAO comunica la adquisición de su distribuidor danés

El Grupo IGE+XAO comunica que se ha hecho cargo de la empresa de distribución de software e IGE+XAO Danmark A/S antes CADdy Danmark A/S. El Grupo, que contaba con el 49% de la compañía desde 2001, ha adquirido el 51% restante del capital social. Gracias a la gran capacidad de autofinanciación del grupo IGE+XAO, esta operación se llevó a cabo sin recurrir endeudamientos.

Como el Grupo, IGE+XAO Danmark A/S tiene unos fundamentos sólidos y una posición de liderazgo en su territorio con más de 5.000 licencias instaladas, 1,2 millones de euros en volumen de negocio, un flujo de efectivo neto de 1,4 millones de euros y una rentabilidad operativa de más del 25%.

Esta adquisición permite al Grupo reforzar su posición en Europa, en particular en el norte de Europa, lo que representa un mercado muy dinámico y que tiene un alto potencial. IGE + XAO, como tal, tiene la intención de ampliar su liderazgo en Dinamarca y acelerar la penetración en los mercados sueco y noruego.

Durante el año 2014, IGE+XAO continuará con su estrategia proactiva a nivel internacional con la apertura de una filial de distribución en México y una oficina de ventas en Rusia.

Download PDF Electrical CAD