El Grupo IGE+XAO anuncia la adquisición del 80% del capital de la empresa PROSYST

Toulouse, 3 de abril de 2014

El Grupo IGE+XAO anuncia la adquisición del 80% de Prosyst SAS, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios dedicados a la concepción, la simulación, el diagnóstico y el rendimiento de los procesos industriales (maquinas, líneas y centros de producción).

Prosyst, que está implantada en Lille, Valenciennes y Tanger, está en particular presente en los sectores del automóvil, transportes, siderurgia y energía, tanto en Francia como en el extranjero. Prosyst, cuyos esfuerzos en I+D representan más del 30% de su cifra de negocios, es reconocida por su fuerte capacidad de innovación y búsqueda. Ésta participa en numerosas iniciativas especialmente con el grupo i-TRANS y la universidad de Valenciennes.

En el año 2013, Prosyst, con un efectivo de 18 personas, alcanzó una facturación de 1,4 millones de euros de los cuales el 20% a nivel internacional. Sus principales clientes o socios son PSA Peugeot Citroën, Renault-Nissan, Bombardier Transport, ArcelorMittal, Siemens y Schneider Electric.

Patrick Sudan, Director de Automatismos y de Manutención del Grupo PSA Peugeot Citroën, se felicita de este acercamiento que « aporta una solución completa y eficiente, sinónimo de ganancias significativas en plazos, calidad y productividad en la elaboración de nuestros equipamientos de producción en todo el mundo ».

Gracias a esta adquisición, IGE+XAO amplía su oferta en los sectores de la fabricación (automatismos, cadenas y máquinas de producción…) y reafirma su posicionamiento sobre los temas de fuerte valor añadido que son la fábrica del futuro y la fábrica digital. El Grupo estará así en condiciones de ofrecer un conjunto completo y único de aplicaciones PLM (gestión del ciclo de vida) desde el diseño funcional hasta el mantenimiento de las instalaciones automatizadas, pasando por la concepción eléctrica, la programación de autómatas, la simulación y la puesta en marcha.

Esta operación se enmarca dentro de la política de crecimiento externo de IGE+XAO quien, manteniendo un alto nivel de rentabilidad, continúa en el año 2014 su estrategia de desarrollo con la apertura de dos nuevos centros de comercialización, en México y en Rusia.

news_photo1
news_photo2
news_photo3

Download PDF Electrical CAD
El GRUPO IGE+XAO :

Durante más de 31 años, el Grupo IGE+XAO ha realizado las actividades de desarrollo, producción, venta y mantenimiento de su gama de softwares de Diseño Asistido por Ordenador (CAD), PLM (Product Lifecycle Management) y simulación dedicados a la Ingeniería Eléctrica. Estos softwares han sido diseñados para ayudar a los fabricantes a diseñar y mantener la parte eléctrica de cualquier instalación. Este tipo de CAD/PLM/Simulación es denominado "CAD/PLM/Simulación Eléctrico". Desde que nos hicimos cargo a mediados de 2014 de Prosyst, IGE+XAO también ofrece una gama completa de software para la simulación funcional de las instalaciones eléctricas. IGE+XAO tiene cerca de 390 empleados distribuidos en 33 sedes en 22 países y más de 88.600 licencias vendidas en todo el mundo. IGE+XAO es una referencia en su sector a nivel mundial.
Para más información, visite nuestra web: http://www.ige-xao.es

CONTACTOS IGE+XAO :
IGE+XAO Ibérica, PAE Neisa Sur – Avd. Andalucía Km. 10,5 - 28021 Madrid - España Teléfono: +34 917 979 071 - Fax: +34 915 053 468
Website: www.ige-xao.es
Grupo IGE+XAO :Contacto Analistas / inversores: Alain di Crescenzo (PDG): + 33 (0) 5 62 74 36 36
Contacto Prensa: Rozenn Destouches: +33 (0) 5 62 74 36 02