El Grupo IGE+XAO anuncia la adquisición del 80% del capital de la empresa PROSYST

Toulouse, 3 de abril de 2014

El Grupo IGE+XAO anuncia la adquisición del 80% de Prosyst SAS, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios dedicados a la concepción, la simulación, el diagnóstico y el rendimiento de los procesos industriales (maquinas, líneas y centros de producción).

Prosyst, que está implantada en Lille, Valenciennes y Tanger, está en particular presente en los sectores del automóvil, transportes, siderurgia y energía, tanto en Francia como en el extranjero. Prosyst, cuyos esfuerzos en I+D representan más del 30% de su cifra de negocios, es reconocida por su fuerte capacidad de innovación y búsqueda. Ésta participa en numerosas iniciativas especialmente con el grupo i-TRANS y la universidad de Valenciennes.

En el año 2013, Prosyst, con un efectivo de 18 personas, alcanzó una facturación de 1,4 millones de euros de los cuales el 20% a nivel internacional. Sus principales clientes o socios son PSA Peugeot Citroën, Renault-Nissan, Bombardier Transport, ArcelorMittal, Siemens y Schneider Electric.

Patrick Sudan, Director de Automatismos y de Manutención del Grupo PSA Peugeot Citroën, se felicita de este acercamiento que « aporta una solución completa y eficiente, sinónimo de ganancias significativas en plazos, calidad y productividad en la elaboración de nuestros equipamientos de producción en todo el mundo ».

Gracias a esta adquisición, IGE+XAO amplía su oferta en los sectores de la fabricación (automatismos, cadenas y máquinas de producción…) y reafirma su posicionamiento sobre los temas de fuerte valor añadido que son la fábrica del futuro y la fábrica digital. El Grupo estará así en condiciones de ofrecer un conjunto completo y único de aplicaciones PLM (gestión del ciclo de vida) desde el diseño funcional hasta el mantenimiento de las instalaciones automatizadas, pasando por la concepción eléctrica, la programación de autómatas, la simulación y la puesta en marcha.

Esta operación se enmarca dentro de la política de crecimiento externo de IGE+XAO quien, manteniendo un alto nivel de rentabilidad, continúa en el año 2014 su estrategia de desarrollo con la apertura de dos nuevos centros de comercialización, en México y en Rusia.

news_photo1
news_photo2