Cifras 2009/2010 - IGE+XAO

Toulouse, 15 de diciembre de 2009, el Grupo IGE+XAO anuncia:
Cifra de negocios del 1er trimestre 2009/2010 (En normas IFRS)
Actividad casi estable en un contexto económico mundial muy tenso
En una coyuntura económica mundial fuertemente degradada, con un mercado de la Concepción Asistida por Ordenador marcado por descensos significativos en la actividad, IGE+XAO muestra, en su 1er trimestre, una cifra de negocios de 4.735.624 €. Esta cifra es ligeramente menor en un 1,9% a tipos de cambio constantes (2,6% a tipos de cambios reales) con respecto al 1er trimestre del año pasado, que había representado los mejores resultados trimestrales de 2008/2009 (+7,1%).
En el ejercicio, y fruto de sus sólidos fundamentos (cartera de clientes diversificada, fuerte presencia internacional, y alta rentabilidad), IGE+XAO muestra un plan de acción dinámica, y todo ello, optimizando sus costes. Así, el Grupo lanzará, a nivel mundial, dos nuevas versiones mayores de sus softwares más difundidos, SEE Electrical Expert V3R7, y SEE Electrical V5R1. En paralelo, IGE+XAO continua con el despliegue de su oferta SaaS (Software como un Servicio) dedicado a las PYMES. Este nuevo modo de comercialización, que preserva los ingresos recurrentes del Grupo a medio plazo, responde muy particularmente a la necesidad coyuntural de las empresas de controlar sus inversiones.
En este contexto de crisis, la sólida estructura financiera del Grupo es una ventaja determinante (al 31 de julio de 2009 : 17 millones € de capitales propios, endeudamiento bancario casi nulo, y 14,3 millones € de tesorería). De hecho, este activo permitirá a IGE+XAO mantener un nivel de inversiones significativo, preservando su capacidad de aprovechar oportunidades de crecimiento interno y externo, a fin de poder desempeñar un papel de primer nivel desde el principio de la recuperación.
Finalmente, y en consonancia con la política puesta en marcha por IGE+XAO, el Consejo de Administración recuerda que le propondrá a la Asamblea General Anual 2009, un reparto de dividendos por valor de 0,43 € brutos por acción.

Download PDF Electrical CAD