Consolidación de cuentas del primer semestre 2011/2012 (en normas IFRS). - Del 1 de agosto 2011 al 31 de enero 2012

Durante el primer semestre del ejercicio 2011/2012 la facturación consolidada para el Grupo IGE+XAO creció un 3,8 %, ascendiendo a 11.264.268 euros comparado con los 10.853.145 euros del ejercicio anterior. Este crecimiento está en línea con la tendencia favorable que fue observada durante el ejercicio financiero 2010/2011 y confirma el dinamismo renovado en el mercado de SME - SMI, en Francia en particular.

Durante este período, la actividad comercial se benefició de los impactos positivos de los lanzamientos, a finales de 2011, de las nuevas versiones de los productos estrella del Grupo, que incluían sustanciales innovaciones en relación con la "Ingeniería de colaboración” así como nuevas interfaces de usuario combinando ergonomía y rendimiento.

Desde un punto de vista de rentabilidad, los ingresos de explotación del Grupo ascendieron a 2.808.288 euros, un crecimiento del 10,1 % comparado con el primer semestre de 2010/2011, lo cual nos da un margen* operativo de un 24,9%. Este crecimiento puede ser explicado por el nivel de la actividad así como por la calidad del modelo económico de IGE+XAO. Finalmente, los ingresos netos llegaron a 2.259.774 euros (+17.5 %), lo que representa un margen neto** del 20,1%.

Desde un punto de vista financiero, IGE+XAO está sólidamente estructurado con un capital de 21 millones de euros a 31 de enero 2012, casi ninguna deuda bancaria y un cash de casi 20 millones de euros.

Respaldado por sus resultados y sus sólidos fundamentos, el grupo piensa continuar su desarrollo internacional con la inauguración de nuevas implantaciones en nuevos países (Turquía en el 3er trimestre) además de reforzar su presencia en los países donde ya tiene agencias (USA, China). En paralelo, IGE+XAO ha decidido acelerar el desarrollo de su oferta eléctrica PLM (Product Lifecycle Management) para el sector aeronáutico, espacial y de transporte. Finalmente, de acuerdo con el "Business Plan" del grupo, estas operaciones irán acompañadas por uno alto nivel de rentabilidad.

* Ingresos de explotación en relación con la facturación.
** Ingresos netos en relación con la facturación.
Nota: Los estados financieros de medio año cerrados a 31 enero 2012 pasaron por una evaluación limitada por los auditores de IGE+XAO y fueron aprobados por la Junta Directiva el 27 de marzo 2012.

news_photo1

Download PDF Electrical CAD
El GRUPO IGE+XAO :

Durante más de 31 años, el Grupo IGE+XAO ha realizado las actividades de desarrollo, producción, venta y mantenimiento de su gama de softwares de Diseño Asistido por Ordenador (CAD), PLM (Product Lifecycle Management) y simulación dedicados a la Ingeniería Eléctrica. Estos softwares han sido diseñados para ayudar a los fabricantes a diseñar y mantener la parte eléctrica de cualquier instalación. Este tipo de CAD/PLM/Simulación es denominado "CAD/PLM/Simulación Eléctrico". Desde que nos hicimos cargo a mediados de 2014 de Prosyst, IGE+XAO también ofrece una gama completa de software para la simulación funcional de las instalaciones eléctricas. IGE+XAO tiene cerca de 390 empleados distribuidos en 33 sedes en 22 países y más de 88.600 licencias vendidas en todo el mundo. IGE+XAO es una referencia en su sector a nivel mundial.
Para más información, visite nuestra web: http://www.ige-xao.es

CONTACTOS IGE+XAO :
IGE+XAO Ibérica, PAE Neisa Sur – Avd. Andalucía Km. 10,5 - 28021 Madrid - España Teléfono: +34 917 979 071 - Fax: +34 915 053 468
Website: www.ige-xao.es
Grupo IGE+XAO :Contacto Analistas / inversores: Alain di Crescenzo (PDG): + 33 (0) 5 62 74 36 36
Contacto Prensa: Rozenn Destouches: +33 (0) 5 62 74 36 02