Su pedido
está vacío

Crecimiento en el segundo trimestre - IGE+XAO

Toulouse, 14 de Marzo 2008 – El grupo IGE+XAO anuncia:

Facturación del segundo trimestre 2007/2008 (en norma IFRS)
Un crecimiento significativo de la actividad en el segundo trimestre

Durante el segundo trimestre 2007-2008, IGE + XAO ha mostrado un 7,7% de crecimiento en el volumen de negocios en comparación con el 4,9% del año 2006-2007. Este crecimiento es aún más significativo, porque permite al grupo sobrepasar una facturación de 10 millones de euros durante el primer semestre 2007/2008 con una facturación de 10 465 411 euros contra una facturación de 9 813 966 euros un año antes. Este favorable desarrollo va acompañado de un fuerte dinamismo, tanto técnico como comercial.

Así, las soluciones Product Lifecycle Management (PLM) para las instalaciones eléctricas dedicadas a la aeronáutica, a la que IGE + XAO dedica casi un 50% de sus recursos de investigación en los últimos cinco años, han experimentado una evolución importante. De hecho, después de firmar un contrato comercial con Eurocopter en 2005, el grupo IGE + XAO firmo un segundo contrato de casi 800.000 Euros con un fabricante aeronáutico. Los esfuerzos realizados en este sentido deberían llevar a medio plazo a nuevos contratos.

Al mismo tiempo, en Enero 2008, el grupo ha cedido su participación de un 11% en la Empresa Anyware Technologies por un montante de 1,1 millón de euros. IGE+XAO, que había adquirido esta participación por un montante de 392 000 euros, asi ha acompañado en esta operación de cesión, el conjunto de sus accionistas y dirigentes de la Empresa Anyware Technologies.

Este nivel de actividad importante confirma los objetivos del grupo aspirando a la vez al crecimiento de la facturación y a un nivel alto de rentabilidad.

El GRUPO IGE+XAO :

Desde hace más de 30 años, el Grupo IGE+XAO concibe, desarrolla, comercializa y asegura el mantenimiento de una gama de productos de Concepción Asistida por Ordenador (CAD), de gestión de ciclo de vida "Product Lifecycle Management" (PLM) y de Simulación dedicada a la electricidad. Nuestros softwares son desarrollados para ayudar en la industria a concebir y mantener la parte eléctrica de todo tipo de instalación.
Este tipo de CAD/ PLM/ Simulación es denominado "CAD/ PLM/ Simulación Eléctrico". IGE+XAO representa 390 personas en el mundo repartidos en 32 oficinas y en 21 países así que 86.000 licencias. IGE+XAO es una referencia en su dominio.
Para toda información complementaria: http://www.ige-xao.com

CONTACTOS IGE+XAO :
Relaciones Analistas/Invertidores: