Crecimiento en el segundo trimestre - IGE+XAO

Toulouse, 14 de Marzo 2008 – El grupo IGE+XAO anuncia:

Facturación del segundo trimestre 2007/2008 (en norma IFRS)
Un crecimiento significativo de la actividad en el segundo trimestre

Durante el segundo trimestre 2007-2008, IGE + XAO ha mostrado un 7,7% de crecimiento en el volumen de negocios en comparación con el 4,9% del año 2006-2007. Este crecimiento es aún más significativo, porque permite al grupo sobrepasar una facturación de 10 millones de euros durante el primer semestre 2007/2008 con una facturación de 10 465 411 euros contra una facturación de 9 813 966 euros un año antes. Este favorable desarrollo va acompañado de un fuerte dinamismo, tanto técnico como comercial.

Así, las soluciones Product Lifecycle Management (PLM) para las instalaciones eléctricas dedicadas a la aeronáutica, a la que IGE + XAO dedica casi un 50% de sus recursos de investigación en los últimos cinco años, han experimentado una evolución importante. De hecho, después de firmar un contrato comercial con Eurocopter en 2005, el grupo IGE + XAO firmo un segundo contrato de casi 800.000 Euros con un fabricante aeronáutico. Los esfuerzos realizados en este sentido deberían llevar a medio plazo a nuevos contratos.

Al mismo tiempo, en Enero 2008, el grupo ha cedido su participación de un 11% en la Empresa Anyware Technologies por un montante de 1,1 millón de euros. IGE+XAO, que había adquirido esta participación por un montante de 392 000 euros, asi ha acompañado en esta operación de cesión, el conjunto de sus accionistas y dirigentes de la Empresa Anyware Technologies.

Este nivel de actividad importante confirma los objetivos del grupo aspirando a la vez al crecimiento de la facturación y a un nivel alto de rentabilidad.

Download PDF Electrical CAD
El GRUPO IGE+XAO :

Durante más de 31 años, el Grupo IGE+XAO ha realizado las actividades de desarrollo, producción, venta y mantenimiento de su gama de softwares de Diseño Asistido por Ordenador (CAD), PLM (Product Lifecycle Management) y simulación dedicados a la Ingeniería Eléctrica. Estos softwares han sido diseñados para ayudar a los fabricantes a diseñar y mantener la parte eléctrica de cualquier instalación. Este tipo de CAD/PLM/Simulación es denominado "CAD/PLM/Simulación Eléctrico". Desde que nos hicimos cargo a mediados de 2014 de Prosyst, IGE+XAO también ofrece una gama completa de software para la simulación funcional de las instalaciones eléctricas. IGE+XAO tiene cerca de 390 empleados distribuidos en 33 sedes en 22 países y más de 88.600 licencias vendidas en todo el mundo. IGE+XAO es una referencia en su sector a nivel mundial.
Para más información, visite nuestra web: http://www.ige-xao.es

CONTACTOS IGE+XAO :
IGE+XAO Ibérica, PAE Neisa Sur – Avd. Andalucía Km. 10,5 - 28021 Madrid - España Teléfono: +34 917 979 071 - Fax: +34 915 053 468
Website: www.ige-xao.es
Grupo IGE+XAO :Contacto Analistas / inversores: Alain di Crescenzo (PDG): + 33 (0) 5 62 74 36 36
Contacto Prensa: Rozenn Destouches: +33 (0) 5 62 74 36 02