Items filtered by date: Febrero 2005

Marignane/Toulouse, Francia – 3 de Febrero de 2005

Tres años después del contrato de EADS y dos años después de la implantación del software SEE Electrical Expert de IGE+XAO, Eurocopter Group (Alemania, Francia y España) ha decidido trabajar con IGE+XAO para optimizar el proceso global a nivel eléctrico durante la fabricación de los helicopteros.

IGE+XAO (EURONEXT Paris: NextEconomy FR0000030827 FTSE 977) proporcionará su oferta de software integral, desde la definición del equipo hasta la generación automática de conectores y diagramas de cableado. La configuración será gestionada por una base de datos eléctrica integrada.

Eurocopter Group invertirá más de 1,5 millones de euros en dos años en el software de IGE+XAO y sus servicios. Además de las inversiones financieras, los dos grupos formarán una verdadera colaboración para compartir sus experiencias y conocimientos. Su objetivo común es mejorar las operaciones relacionadas con la gestión del ciclo de vida de las instalaciones eléctricas.

“Esta cooperación permitirá a Eurocopter mejorar considerablemente nuestro CAM (Computer-Aided Manufacturing) de operaciones y llegar a ser " Best-in-class ". " Estamos muy impacientes por trabajar con IGE+XAO e implementar su solución Electrical PLM (Product Lifecycle Management) " dice Georges-Eric Moufle, Jefe de Proyectos y CAM de Eurocopter.

"Este acuerdo permitirá a Eurocopter implementar un proceso electrico que mejorará la calidad y la reactividad cuando instalamos los sistemas en nuestros helicópteros. Pero esto encima de todo asegurará el proceso y la homogeneidad de recursos a través de la red mundial de Eurocopter" dice Gérard Goninet, Gerente general de Eurocopter Group Electrical Competence Center. El eurohelicóptero " y así ser la referencia en el mercado de la aeronáutica.

Para Alain Di Crescenzo, Director y CEO de IGE+XAO Group sus comentarios son: “Este contrato con Eurocopter, líder mundial en su sector, enfatiza nuestra posición como punto de referencia en el mundo del Diseño Asistido por Ordenador dedicado a las instalaciones eléctricas (CAD Eléctrico). Dinamismo, mejora de la productividad e innovación son pilares del valor añadido en esta fuerte colaboración."