Items filtered by date: Marzo 2005

Toulouse, 1 Marzo 2005

Trás haber adquirido el 51% de la sociedad danesa CAE Development Aps en 2001, el Grupo IGE+XAO anuncia la compra del 49% restante.

CAE Development Aps edita el software "CADdy++ Electrical" dedicado al mercado de entrada y medio de la gama de CAD Eléctrico (Diseño Asistido por Ordenador).

Con esta adquisición, el Grupo IGE+XAO afirma claramente su voluntad de convertirse en el N°1 mundial del CAD Eléctrico de entrada y media gama para los mercados de producción y construcción. IGE+XAO prevé un importante crecimiento sobre este segmento de mercado, donde el Grupo tiene desde ahora cerca de 20.000 licencias vendidas.

IGE+XAO prevé aumentar sensiblemente sus inversiones en la gama "CADdy++ Electrical" cuyas soluciones serán completamente integradas en la oferta del Grupo. La primera etapa consistirá en lanzar los nuevos productos en el mercado mundial, principalmente en los Estados Unidos y en China durante el cuarto trimestre de 2005.

Esta operación se inscribe plenamente dentro de la política del Grupo IGE+XAO, que dispone de una fuerte capacidad de inversión que le permite conducir a la vez, sus operaciones de crecimiento interno y externo.

Fuerte aumento de la actividad.

ì+11% Cifra de Negocios

Sobre el primer semestre 2004/2005, IGE+XAO muestra una fuerte subida de su actividad con un volumen de negocios de 9.251.327 € representando un aumento del 11% respecto a 2003/2004. El Grupo inscribe así sus seis primeros meses por encima de su hipótesis de crecimiento más favorable.

El año 2004/2005 se anuncia particularmente denso con, sobre el plano comercial, la firma de un contrato de más de 1,5 millones de euros sobre 2 años con el grupo Eurocopter, la recompra de la totalidad de los títulos de la sociedad danesa CAE Development y la firma de un acuerdo estratégico con la empresa española Softelec Gestión y servicios Informáticos. Igualmente, a nivel investigación y desarrollo, IGE+XAO prevé una intensificación de sus operaciones con el lanzamiento de productos sobre sus tres mercados objetivo: la concepción de harnais, la producción y la construcción.

A nivel financiero, el objetivo del Grupo IGE+XAO es continuar con su plan de marcha en lo que se refiere al crecimiento, a la vez que del volumen de negocios y de la rentabilidad, con un margen neto que debería ser superior al 8% del volumen de negocio.

Toulouse, 7 de Marzo 2005

El Grupo IGE+XAO anuncia la firma de un acuerdo estratégico de colaboración con la sociedad española SOFTELEC Gestión y servicios Informáticos que comercializa la Gama de programas ESQUEMALEC. Estos programas de concepción asistida por ordenador para el sector eléctrico (CAO Eléctrico) son, en su especialidad, las aplicaciones más extendidas en España con más de 4500 clientes.

Con este contrato SOFTELEC e IGE+XAO unirán sus esfuerzos para proponer a los usuarios de la Gama ESQUEMALEC, una evolución al programa SEE ELEC editado por la Sociedad Danesa CAE Development Aps adquirida recientemente al 100% por el Grupo IGE+XAO.

Para el Grupo IGE+XAO, esta colaboración le permite consolidar su presencia en el mercado español, sobre todo en las PYMES de producción del campo de la construcción. « Esta unión cumple totalmente con las estrategias anunciadas por el Grupo. Hoy por hoy, con SOFTELEC, IGE+XAO representará la primera base de clientes equipada con aplicaciones de CAO Eléctrico en España» declara Alain Di Crescenzo PRESIDENTE del Grupo IGE+XAO.

Para Angel Hernandez Arenas, Director de la sociedad SOFTELEC « Esta operación permite a los usuarios de la gama ESQUEMALEC mantener sus inversiones gracias a IGE+XAO, que, para mi, con sus 40.000 programas vendidos en el mundo, es el editor de programas de CAO Eléctrico, con más recursos , más estabilidad, más innovación y el más dinámico del mercado. »

El GRUPO IGE+XAO :

Desde hace más de 31 años, el Grupo IGE+XAO concibe, desarrolla, comercializa y asegura el mantenimiento de una gama de productos de Concepción Asistida por Ordenador (CAD), de gestión de ciclo de vida "Product Lifecycle Management" (PLM) y de Simulación dedicada a la electricidad. Nuestros softwares son desarrollados para ayudar en la industria a concebir y mantener la parte eléctrica de todo tipo de instalación.
Este tipo de CAD/ PLM/ Simulación es denominado "CAD/ PLM/ Simulación Eléctrico". IGE+XAO representa 390 personas en el mundo repartidos en 33 oficinas y en 22 países así que 88600licencias. IGE+XAO es una referencia en su dominio.
Para toda información complementaria: http://www.ige-xao.com

CONTACTOS IGE+XAO :
Relaciones Analistas/Invertidores: