Items filtered by date: Diciembre 2007

Toulouse, 14 de Diciembre 2007 – El grupo IGE+XAO anuncia:

Facturación del primer trimestre 2007/2008 (en norma IFRS)

Un primer trimestre prometedor
Durante el primer trimestre 2007-2008, IGE + XAO ha mostrado un 5,3% de crecimiento en el volumen de negocios en comparación con el 2,6% y el 1,6% de los años 2006-2007 y 2005-2006, respectivamente. Este crecimiento es aún más significativo, porque el 1er trimestre está generalmente caracterizado por una variación negativa de temporada (anual cerca - en el mes de agosto).

Este favorable desarrollo en el volumen de negocios va acompañado de un fuerte dinamismo, tanto técnico como comercial. Así, las soluciones Product Lifecycle Management (PLM) para las instalaciones eléctricas dedicadas a la aeronáutica, a la que IGE + XAO dedica casi un 50% de sus recursos de investigación en los últimos cinco años, han experimentado una evolución importante. De hecho, después de firmar un contrato comercial con Eurocopter en 2005, el grupo IGE + XAO firmo un segundo contrato, en diciembre de 2007 (esta operación se produjo después de finalizar el primer trimestre), de casi 800.000 Euros con un fabricante aeronáutico. Los esfuerzos realizados en este sentido deberían llevar a medio plazo a nuevos contratos.

En un plano financiero, el objetivo de IGE + XAO es continuar con su plan encaminado hacia el crecimiento de la facturación, mientras que la preservación de una alta rentabilidad, que alcanzó un 11,8% en 2006-2007.
Por último, y de acuerdo a la política creada por el grupo IGE + XAO, el consejo de administración nos recuerda que propondrá a la Junta General anual en enero de 2008 el pago de un dividendo de 0,22 € por acción, frente a 0,20 € en el año anterior.

Toulouse, 13 noviembre 2007 – El Grupo IGE+XAO anuncia el lanzamiento de SEE Electrical Harness, un software de Concepción Asistida por Ordenador (CAO) dedicado a la concepción de los harnesses eléctricos. Este nuevo programa permite de forma rápida, aumentar el nivel de calidad y la comunicación con aplicaciones CAD 3D y PDM (Product Data Management).

SEE Electrical Harness esta dirigido a las pequeñas y medianas empresas de los sectores de la aeronáutica, de la automoción, de los transportes y de bienes de consumo. El software genera, en un entorno Microsoft Windows, todos los esquemas, listas de cables y listas gráficas. También incluye un editor con todas las herramientas necesarias para la gestión de los esquemas de principio y de cableado. El programa propone igualmente funcionalidades de gestión de conectores, señales, hilos, cables y protecciones.

Estas características asociadas a las bibliotecas de símbolos específicos, facilidad de uso y un módulo "documentación harness 2D", suministran un ahorro de tiempo significativo y garantiza de forma rápida un retorno de la inversión.

El producto ofrece igualmente ventajas en termino de calidad con los controles en tiempo real (asignación de los contactos, identificación, control de señales,…), la generación de listas (nomenclatura, lista de cables, …) y la gestión de las revisiones. Estas ayudas contribuyen a una reducción importante de los errores así como un importante aumento del nivel de calidad.

Compatibilidad, SEE Electrical Harness presenta numerosas posibilidades de comunicación con otras aplicaciones a través de funciones de importación/exportación en diferentes formatos (TIFF, JPG, XLS, XML…)

Para más información sobre SEE Electrical Harness, visite nuestra web http://www.harness-design.com la página del Grupo IGE+XAO dedicado a los programas para la concepción de los harnesses eléctricos.

Toulouse, 17 de Octubre de 2007 – El grupo IGE+XAO anuncia: que TTP LabTech ha seleccionado el software SEE Electrical de IGE + XAO con el fin de acelerar el proceso de diseño eléctrico. TTP LabTech, cuya sede social se encuentra en Cambridge (Reino Unido), diseña, desarrolla, fabrica y comercializa los nuevos instrumentos y sistemas para la atención médica, farmacéutica y la biotecnología. Los productos incluyen la gestión de la muestra, que abarca la selección y sistemas de manejo de líquidos. TTP LabTech es parte del Grupo TTP una de las más exitosas empresas de la tecnología con un desarrollo internacional

Centrándose en la aceleración del proceso de diseño eléctrico, TTP LabTech llevó a cabo un minucioso estudio de los editores de software de CAD. El requisito era encontrar un “verdadero” proyecto CAD eléctrico que fuese rentable, fácil de aprender y fácil de uso. Otro elemento fundamental era obtener la garantía de un “buen apoyo técnico accesible y amigable con la gente con quien hablar”, dice Simon Tullett, Control Engineering Manager en TTP Labtech.

Como resultado de este amplio estudio, TTP LabTech ha seleccionado SEE Electrical, uno de los software IGE+XAO dedicado a las pymes. SEE Electrical se ha hecho muy popular en todo el mundo, debido a sus tres niveles (Basic, Standard y Advanced) y su ampliación o mejora, que permite que el software evolucione en consonancia con las necesidades de los clientes. “SEE Electrical fue el más rentable. Reunía todas las funcionalidades que TTP LabTech necesitaba y el precio era atractivo. Desde la compra, la transición hacia SEE Electrical, fue fácil y sin problemas dado que ofrece una gran cantidad de características”, explica Simon Tullett, Control Engineering Manager en TTP Labtech.

Tras un amplio uso, TTP LabTech claramente aprovecha los beneficios ofrecidos por el software SEE Electrical. “SEE Electrical nos ha permitido producir nuestros esquemas eléctricos mucho más rápido que antes. Se trata de un software profesional dedicado al CAD eléctrico, con el fin de modificar el diseño y el mantenimiento de los planos, que ahora se ha vuelto mucho más fácil. La calidad de los esquemas (combinado con la habilidad de los usuarios) es de alto nivel, y promueve la calidad profesional para la cual nos esforzamos”.

El GRUPO IGE+XAO :

Durante más de 31 años, el Grupo IGE+XAO ha realizado las actividades de desarrollo, producción, venta y mantenimiento de su gama de softwares de Diseño Asistido por Ordenador (CAD), PLM (Product Lifecycle Management) y simulación dedicados a la Ingeniería Eléctrica. Estos softwares han sido diseñados para ayudar a los fabricantes a diseñar y mantener la parte eléctrica de cualquier instalación. Este tipo de CAD/PLM/Simulación es denominado "CAD/PLM/Simulación Eléctrico". Desde que nos hicimos cargo a mediados de 2014 de Prosyst, IGE+XAO también ofrece una gama completa de software para la simulación funcional de las instalaciones eléctricas. IGE+XAO tiene cerca de 390 empleados distribuidos en 33 sedes en 22 países y más de 88.600 licencias vendidas en todo el mundo. IGE+XAO es una referencia en su sector a nivel mundial.
Para más información, visite nuestra web: http://www.ige-xao.es

CONTACTOS IGE+XAO :
IGE+XAO Ibérica, PAE Neisa Sur – Avd. Andalucía Km. 10,5 - 28021 Madrid - España Teléfono: +34 917 979 071 - Fax: +34 915 053 468
Website: www.ige-xao.es
Grupo IGE+XAO :Contacto Analistas / inversores: Alain di Crescenzo (PDG): + 33 (0) 5 62 74 36 36
Contacto Prensa: Rozenn Destouches: +33 (0) 5 62 74 36 02