Items filtered by date: Marzo 2008

Toulouse, 14 de Marzo 2008 – El grupo IGE+XAO anuncia:

Facturación del segundo trimestre 2007/2008 (en norma IFRS)
Un crecimiento significativo de la actividad en el segundo trimestre

Durante el segundo trimestre 2007-2008, IGE + XAO ha mostrado un 7,7% de crecimiento en el volumen de negocios en comparación con el 4,9% del año 2006-2007. Este crecimiento es aún más significativo, porque permite al grupo sobrepasar una facturación de 10 millones de euros durante el primer semestre 2007/2008 con una facturación de 10 465 411 euros contra una facturación de 9 813 966 euros un año antes. Este favorable desarrollo va acompañado de un fuerte dinamismo, tanto técnico como comercial.

Así, las soluciones Product Lifecycle Management (PLM) para las instalaciones eléctricas dedicadas a la aeronáutica, a la que IGE + XAO dedica casi un 50% de sus recursos de investigación en los últimos cinco años, han experimentado una evolución importante. De hecho, después de firmar un contrato comercial con Eurocopter en 2005, el grupo IGE + XAO firmo un segundo contrato de casi 800.000 Euros con un fabricante aeronáutico. Los esfuerzos realizados en este sentido deberían llevar a medio plazo a nuevos contratos.

Al mismo tiempo, en Enero 2008, el grupo ha cedido su participación de un 11% en la Empresa Anyware Technologies por un montante de 1,1 millón de euros. IGE+XAO, que había adquirido esta participación por un montante de 392 000 euros, asi ha acompañado en esta operación de cesión, el conjunto de sus accionistas y dirigentes de la Empresa Anyware Technologies.

Este nivel de actividad importante confirma los objetivos del grupo aspirando a la vez al crecimiento de la facturación y a un nivel alto de rentabilidad.

Toulouse, 11 de Marzo de 2008 – El Grupo IGE+XAO anuncia que acaba de firmar un nuevo acuerdo de colaboración con la empresa Desktop EDA. Esta empresa creada en 1996 y localizada en Melbourne esta especializada en la edición de software de concepción asistida por ordenador (CAD) para industrias electrónicas y mecánicas. La oferta “producto” incluye especialmente IDF Modeler, un software que permite concebir circuitos imprimidos en tres dimensiones (3D) y Elktracad un software de concepción de planos eléctricos IDF Modeler se interfase fácilmente con los software SolidWorks, Inventor y SolidEdge.

A través de esta nueva colaboración los usuarios de Elektracad tendrán la oportunidad de migrar hacia SEE Electrical, el software estrella del grupo IGE+XAO a un modo internacional. Disponible en 3 versiones “Basic” ", "Standard" et "Advanced", SEE Electrical es lo ideal para adaptarse a la evolución de las necesidades de los usuarios. Gracias a SEE Electrical, los usuarios de Elektracad podrán acceder a funcionalidades elaboradas como por ejemplo la puesta en armario.

En el ámbito de este nuevo acuerdo, Desktop EDA distribuyera los productos y las soluciones del grupo IGE+XAO en Australia y Nueva Zelanda.

“Esta colaboración es una excelente oportunidad para el grupo IGE+XAO. Nos permitirá desarrollar nuestra presencia en Australia y Nueva Zelanda, mercados en los cuales somos poco presentes por el momento” ha declarado Alain Di Crescenzo, Presidente Director General del Grupo IGE+XAO.

Brian Watson, PDG de Desktop EDA, ha declarado “Estamos confiados que la solución IGE+XAO sea gaje de perennidad para los usuarios de Elektracad. Estamos muy entusiastas a colaborar con los equipos IGE+XAO”