Items filtered by date: Septiembre 2008

Toulouse, 12 de Septiembre 2008 – El grupo IGE+XAO anuncia:

Facturación del ejercicio 2007/2008 (en norma IFRS)

Año satisfactorio y contrato prometedor
Para el ejercicio 2007/2008, IGE+XAO anuncia una facturación de 21.590.927 €, con un aumento de un 5,2% respecto a 2006/2007. La facturación del cuarto cuatrimestre alcanzó los 5.695.878 € (+ 3,0%).
El año 2007/2008 ha sido rico en eventos a todos los niveles. En efecto, IGE+XAO ha continuado con su política de extensión internacional, sobre todo con el lanzamiento operacional de su filial china, la ampliación de su red de distribución en el extranjero (India, Vietnam, Australia), y la creación de una nueva filial en Túnez.

En cuanto a las partes técnicas y comerciales, la sociedad ha realizado amplios esfuerzos a lo largo del año, que han conducido a la firma de un contrato muy significativo durante el cuarto cuatrimestre. Dicho contrato, que ya ha dado lugar a un primer pedido de 1,3 millones de euros a favor de IGE+XAO, no tuvó ningun impacto sobre la facturación del ejercicio 2007/2008. Sus efectos se podrán notar a partir del ejercicio 2008/2009 y sus contribuciones deberían escalonarse a lo largo de dos años.

A nivel financiero, el Grupo cedió su participación del 11% de la Sociedad Anyware Technologies por un valor de 1,1 millones de euros. Dicha participación había sido previamente adquirida por IGE+XAO por un importe de 392.800 euros.

Estos buenos resultados, tanto comerciales como financieros, unidos con las solidas bases del grupo (una cartera de clientes diversificada, una fuerte rentabilidad y una tesorería neta de 12 M €), deberían permitir al Grupo asociar inversiones y un crecimiento sostenido, a lo largo de los proximos años.

El GRUPO IGE+XAO :

Durante más de 31 años, el Grupo IGE+XAO ha realizado las actividades de desarrollo, producción, venta y mantenimiento de su gama de softwares de Diseño Asistido por Ordenador (CAD), PLM (Product Lifecycle Management) y simulación dedicados a la Ingeniería Eléctrica. Estos softwares han sido diseñados para ayudar a los fabricantes a diseñar y mantener la parte eléctrica de cualquier instalación. Este tipo de CAD/PLM/Simulación es denominado "CAD/PLM/Simulación Eléctrico". Desde que nos hicimos cargo a mediados de 2014 de Prosyst, IGE+XAO también ofrece una gama completa de software para la simulación funcional de las instalaciones eléctricas. IGE+XAO tiene cerca de 390 empleados distribuidos en 33 sedes en 22 países y más de 88.600 licencias vendidas en todo el mundo. IGE+XAO es una referencia en su sector a nivel mundial.
Para más información, visite nuestra web: http://www.ige-xao.es

CONTACTOS IGE+XAO :
IGE+XAO Ibérica, PAE Neisa Sur – Avd. Andalucía Km. 10,5 - 28021 Madrid - España Teléfono: +34 917 979 071 - Fax: +34 915 053 468
Website: www.ige-xao.es
Grupo IGE+XAO :Contacto Analistas / inversores: Alain di Crescenzo (PDG): + 33 (0) 5 62 74 36 36
Contacto Prensa: Rozenn Destouches: +33 (0) 5 62 74 36 02