Items filtered by date: Diciembre 2009

Toulouse, 15 de diciembre de 2009, el Grupo IGE+XAO anuncia:
Cifra de negocios del 1er trimestre 2009/2010 (En normas IFRS)
Actividad casi estable en un contexto económico mundial muy tenso
En una coyuntura económica mundial fuertemente degradada, con un mercado de la Concepción Asistida por Ordenador marcado por descensos significativos en la actividad, IGE+XAO muestra, en su 1er trimestre, una cifra de negocios de 4.735.624 €. Esta cifra es ligeramente menor en un 1,9% a tipos de cambio constantes (2,6% a tipos de cambios reales) con respecto al 1er trimestre del año pasado, que había representado los mejores resultados trimestrales de 2008/2009 (+7,1%).
En el ejercicio, y fruto de sus sólidos fundamentos (cartera de clientes diversificada, fuerte presencia internacional, y alta rentabilidad), IGE+XAO muestra un plan de acción dinámica, y todo ello, optimizando sus costes. Así, el Grupo lanzará, a nivel mundial, dos nuevas versiones mayores de sus softwares más difundidos, SEE Electrical Expert V3R7, y SEE Electrical V5R1. En paralelo, IGE+XAO continua con el despliegue de su oferta SaaS (Software como un Servicio) dedicado a las PYMES. Este nuevo modo de comercialización, que preserva los ingresos recurrentes del Grupo a medio plazo, responde muy particularmente a la necesidad coyuntural de las empresas de controlar sus inversiones.
En este contexto de crisis, la sólida estructura financiera del Grupo es una ventaja determinante (al 31 de julio de 2009 : 17 millones € de capitales propios, endeudamiento bancario casi nulo, y 14,3 millones € de tesorería). De hecho, este activo permitirá a IGE+XAO mantener un nivel de inversiones significativo, preservando su capacidad de aprovechar oportunidades de crecimiento interno y externo, a fin de poder desempeñar un papel de primer nivel desde el principio de la recuperación.
Finalmente, y en consonancia con la política puesta en marcha por IGE+XAO, el Consejo de Administración recuerda que le propondrá a la Asamblea General Anual 2009, un reparto de dividendos por valor de 0,43 € brutos por acción.

El GRUPO IGE+XAO :

Durante más de 31 años, el Grupo IGE+XAO ha realizado las actividades de desarrollo, producción, venta y mantenimiento de su gama de softwares de Diseño Asistido por Ordenador (CAD), PLM (Product Lifecycle Management) y simulación dedicados a la Ingeniería Eléctrica. Estos softwares han sido diseñados para ayudar a los fabricantes a diseñar y mantener la parte eléctrica de cualquier instalación. Este tipo de CAD/PLM/Simulación es denominado "CAD/PLM/Simulación Eléctrico". Desde que nos hicimos cargo a mediados de 2014 de Prosyst, IGE+XAO también ofrece una gama completa de software para la simulación funcional de las instalaciones eléctricas. IGE+XAO tiene cerca de 390 empleados distribuidos en 33 sedes en 22 países y más de 88.600 licencias vendidas en todo el mundo. IGE+XAO es una referencia en su sector a nivel mundial.
Para más información, visite nuestra web: http://www.ige-xao.es

CONTACTOS IGE+XAO :
IGE+XAO Ibérica, PAE Neisa Sur – Avd. Andalucía Km. 10,5 - 28021 Madrid - España Teléfono: +34 917 979 071 - Fax: +34 915 053 468
Website: www.ige-xao.es
Grupo IGE+XAO :Contacto Analistas / inversores: Alain di Crescenzo (PDG): + 33 (0) 5 62 74 36 36
Contacto Prensa: Rozenn Destouches: +33 (0) 5 62 74 36 02