Items filtered by date: Abril 2014

Hannover, Alemania, 10 de Abril 2014

Con ocasión de la celebración de la exposición de Hannover, el Grupo IGE+XAO anuncia el lanzamiento de SEE Web Catalogue, un portal de Internet que da el acceso a un catálogo de equipamiento eléctrico y símbolos.

A día de hoy contiene entorno a 700 000 referencias, vendidas por más de 900 proveedores y fabricantes así como 20 000 símbolos dedicados a estas referencias. SEE Web Catalogue ya está disponible en múltiples idiomas: alemán, inglés, español, francés, holandés, italiano y polaco.

Integrado con todos los paquetes de grupo, SEE Web Catalogue ofrece numerosas funcionalidades, incluyendo un potente buscador, posibilidad de filtros avanzados así como una ergonomía asombrosa en relación con el rendimiento y la facilidad de uso. Además de la disponibilidad de cientos de miles de referencias, SEE Web Catalogue también proporciona acceso a servicios personalizados (SEE Part Libraries) proponiendo a las compañías la creación de símbolos y catálogos a petición.

Para Alain di Crescenzo, presidente y CEO del Grupo IGE+XAO, " SEE Web Catalogue provee un potente servicio a los usuarios de Grupo. Nuestro objetivo es poder ofrecer a nuestros clientes un completo rango de servicios con el propósito de que pueden concentrarse en el diseño, la  fabricación, instalación y mantenimiento de sus instalaciones y equipos."

Hanover (Alemania), 9 de abril de 2014

Con ocasión de la feria de Hanover, el Grupo IGE+XAO anuncia el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones:

« SEE Project Manager LT » y « SEE Project Manager in the Cloud ».

« SEE Project Manager LT » es un software de gestión documental y de datos técnicos dedicados a los proyectos eléctricos. Herramienta colaborativa por excelencia, permite compartir y gestionar el ciclo de vida de los proyectos eléctricos y de sus documentos asociados, todo ello centralizándolos y guardándolos en un servidor. Fácil de implementar, y controlar, es perfecto para las empresas que buscan una puesta en marcha rápida con un retorno de la inversión inmediato.

« SEE Project Manager in the Cloud » ofrece, en modo SaaS (Software as a Service), el mismo nivel funcional que la versión LT. Este enfoque le permite visualizar, gestionar y compartir los proyectos y datos eléctricos sobre cualquier terminal conectado a Internet. Además, « SEE Project Manager in the Cloud » goza de todos los servicios de Cloud Computing.

Para Alain Di Crescenzo PDG del Grupo IGE+XAO: « estos dos nuevos productos confirman la estrategia del grupo IGE+XAO consistente en ofrecer a sus clientes, sea cual sea su tamaño, aplicaciones competitivas desde la concepción de las instalaciones eléctricas hasta su puesta en servicio y su posterior mantenimiento, y todo ello, incorporando una gestión eficiente e integral de los proyectos y datos eléctricos ».

Hanover (Alemania), 8 de abril de 2014

Con ocasión de la feria de Hanover, el Grupo IGE+XAO presenta en primicia « SEE 3D Electrical », su nuevo entorno 3D dedicado a la concepción y al mantenimiento de las instalaciones eléctricas. « SEE 3D Electrical » será integrado en las diferentes soluciones del Grupo IGE+XAO, incluyendo SEE Electrical Expert a través de los módulos « Panel » (implantación en armarios eléctricos) y « Synoptic » (sinóptico de cableados), así como SEE Electrical para su módulo « Cabinet Layout » (implantación en armarios eléctricos).

La integración del entorno « SEE 3D Electrical » ofrecerá a los clientes del Grupo IGE+XAO un entorno 3D completo, eficiente, intuitivo y perfectamente adaptado a su trabajo. El Grupo tiene previsto el lanzamiento comercial de la aplicación «3D Panel » a finales de 2014. Este permitirá, desde la fase de concepción de los armarios eléctricos, tomar en cuenta automáticamente las restricciones de fabricación con la implantación automática de los componentes sobre los carriles, la realización de los planos de mecanizado y la ayuda al pilotaje de las máquinas de control numérico, todo ello evitando cualquier colisión o incoherencia de montaje. « 3D Panel » integrará funcionalidades avanzadas de ruteado con el fin de optimizar las longitudes de hilos, los caminos de cables así como el rellenado de las canaletas.

Además de la modelización y la eficiencia de las funcionalidades 3D, la integración del entorno « SEE 3D Electrical », siendo independiente, ofrecerá grandes posibilidades de intercambio y comunicación con las aplicaciones 3D del mercado.

Para Alain Di Crescenzo, PDG del Grupo IGE+XAO: « la tecnología “SEE 3D Electrical” responde exactamente a las necesidades de las ingenierías, cuadristas e instaladores eléctricos que buscan un entorno 3D independiente, eficiente, de fácil manejo, abierto y dedicado a su trabajo diario ».

Toulouse, 3 de abril de 2014

El Grupo IGE+XAO anuncia la adquisición del 80% de Prosyst SAS, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios dedicados a la concepción, la simulación, el diagnóstico y el rendimiento de los procesos industriales (maquinas, líneas y centros de producción).

Prosyst, que está implantada en Lille, Valenciennes y Tanger, está en particular presente en los sectores del automóvil, transportes, siderurgia y energía, tanto en Francia como en el extranjero. Prosyst, cuyos esfuerzos en I+D representan más del 30% de su cifra de negocios, es reconocida por su fuerte capacidad de innovación y búsqueda. Ésta participa en numerosas iniciativas especialmente con el grupo i-TRANS y la universidad de Valenciennes.

En el año 2013, Prosyst, con un efectivo de 18 personas, alcanzó una facturación de 1,4 millones de euros de los cuales el 20% a nivel internacional. Sus principales clientes o socios son PSA Peugeot Citroën, Renault-Nissan, Bombardier Transport, ArcelorMittal, Siemens y Schneider Electric.

Patrick Sudan, Director de Automatismos y de Manutención del Grupo PSA Peugeot Citroën, se felicita de este acercamiento que « aporta una solución completa y eficiente, sinónimo de ganancias significativas en plazos, calidad y productividad en la elaboración de nuestros equipamientos de producción en todo el mundo ».

Gracias a esta adquisición, IGE+XAO amplía su oferta en los sectores de la fabricación (automatismos, cadenas y máquinas de producción…) y reafirma su posicionamiento sobre los temas de fuerte valor añadido que son la fábrica del futuro y la fábrica digital. El Grupo estará así en condiciones de ofrecer un conjunto completo y único de aplicaciones PLM (gestión del ciclo de vida) desde el diseño funcional hasta el mantenimiento de las instalaciones automatizadas, pasando por la concepción eléctrica, la programación de autómatas, la simulación y la puesta en marcha.

Esta operación se enmarca dentro de la política de crecimiento externo de IGE+XAO quien, manteniendo un alto nivel de rentabilidad, continúa en el año 2014 su estrategia de desarrollo con la apertura de dos nuevos centros de comercialización, en México y en Rusia.

El GRUPO IGE+XAO :

Desde hace más de 31 años, el Grupo IGE+XAO concibe, desarrolla, comercializa y asegura el mantenimiento de una gama de productos de Concepción Asistida por Ordenador (CAD), de gestión de ciclo de vida "Product Lifecycle Management" (PLM) y de Simulación dedicada a la electricidad. Nuestros softwares son desarrollados para ayudar en la industria a concebir y mantener la parte eléctrica de todo tipo de instalación.
Este tipo de CAD/ PLM/ Simulación es denominado "CAD/ PLM/ Simulación Eléctrico". IGE+XAO representa 390 personas en el mundo repartidos en 33 oficinas y en 22 países así que 88600licencias. IGE+XAO es una referencia en su dominio.
Para toda información complementaria: http://www.ige-xao.com

CONTACTOS IGE+XAO :
Relaciones Analistas/Invertidores: