Su pedido
está vacío

El ejercicio 2007/2008 - IGE+XAO

Toulouse, 12 de Septiembre 2008 – El grupo IGE+XAO anuncia:

Facturación del ejercicio 2007/2008 (en norma IFRS)

Año satisfactorio y contrato prometedor
Para el ejercicio 2007/2008, IGE+XAO anuncia una facturación de 21.590.927 €, con un aumento de un 5,2% respecto a 2006/2007. La facturación del cuarto cuatrimestre alcanzó los 5.695.878 € (+ 3,0%).
El año 2007/2008 ha sido rico en eventos a todos los niveles. En efecto, IGE+XAO ha continuado con su política de extensión internacional, sobre todo con el lanzamiento operacional de su filial china, la ampliación de su red de distribución en el extranjero (India, Vietnam, Australia), y la creación de una nueva filial en Túnez.

En cuanto a las partes técnicas y comerciales, la sociedad ha realizado amplios esfuerzos a lo largo del año, que han conducido a la firma de un contrato muy significativo durante el cuarto cuatrimestre. Dicho contrato, que ya ha dado lugar a un primer pedido de 1,3 millones de euros a favor de IGE+XAO, no tuvó ningun impacto sobre la facturación del ejercicio 2007/2008. Sus efectos se podrán notar a partir del ejercicio 2008/2009 y sus contribuciones deberían escalonarse a lo largo de dos años.

A nivel financiero, el Grupo cedió su participación del 11% de la Sociedad Anyware Technologies por un valor de 1,1 millones de euros. Dicha participación había sido previamente adquirida por IGE+XAO por un importe de 392.800 euros.

Estos buenos resultados, tanto comerciales como financieros, unidos con las solidas bases del grupo (una cartera de clientes diversificada, una fuerte rentabilidad y una tesorería neta de 12 M €), deberían permitir al Grupo asociar inversiones y un crecimiento sostenido, a lo largo de los proximos años.

El GRUPO IGE+XAO :

Desde hace más de 30 años, el Grupo IGE+XAO concibe, desarrolla, comercializa y asegura el mantenimiento de una gama de productos de Concepción Asistida por Ordenador (CAD), de gestión de ciclo de vida "Product Lifecycle Management" (PLM) y de Simulación dedicada a la electricidad. Nuestros softwares son desarrollados para ayudar en la industria a concebir y mantener la parte eléctrica de todo tipo de instalación.
Este tipo de CAD/ PLM/ Simulación es denominado "CAD/ PLM/ Simulación Eléctrico". IGE+XAO representa 390 personas en el mundo repartidos en 32 oficinas y en 21 países así que 86.000 licencias. IGE+XAO es una referencia en su dominio.
Para toda información complementaria: http://www.ige-xao.com

CONTACTOS IGE+XAO :
Relaciones Analistas/Invertidores: