Facturacion 2008/2009 - IGE+XAO

Toulouse, 12 de diciembre de 2008, el Grupo IGE+XAO anuncia:

En el 1er cuatrimestre 2008/2009, IGE+XAO ha experimentado un crecimiento de su facturación de un 7,1% frente a un 5,3% y un 2,6% respectivamente en 2007/2008 y 2006/2007. Esta progresión es aún más significativa cuando se inscribe en un contexto económico difícil.

En cuanto al aspecto comercial, el acontecimiento más relevante del cuatrimestre ha sido el anuncio de la firma de un contrato significativo sobre las soluciones Eléctricas del Grupo PLM (gestión del ciclo de vida del producto), cuyas repercusiones tendrán incidencias sobre el ejercicio actual y el próximo.

A nivel de la Investigación y Desarrollo, IGE+XAO ha reforzado sus capacidades de concepción y de desarrollo de software con, entre otros, el lanzamiento operacional de dos filiales situadas respectivamente en Marruecos y en Túnez.

Además, el Grupo dispone de bases sólidas con, a 31 de julio de 2008, capitales propios que se elevaron a 16,6 millones de euros, un endeudamiento bancario casi nulo, y una tesorería disponible de más de 13 millones de euros.

Durante el ejercicio, el Grupo IGE+XAO tiene como objetivo seguir con su estrategia actual que aspira al crecimiento de la facturación mientras preservando un alto nivel de rentabilidad.

Por fin, y conforme a la política establecida por IGE+XAO, el Consejo de administración recuerda que propondrá, durante la Junta General Anual del 30 de enero de 2009, une distribución de dividendos que se elevarán a 0,26 € bruto por acción frente al 0,22 € bruto el año pasado.

news_photo1

Download PDF Electrical CAD
El GRUPO IGE+XAO :

Durante más de 31 años, el Grupo IGE+XAO ha realizado las actividades de desarrollo, producción, venta y mantenimiento de su gama de softwares de Diseño Asistido por Ordenador (CAD), PLM (Product Lifecycle Management) y simulación dedicados a la Ingeniería Eléctrica. Estos softwares han sido diseñados para ayudar a los fabricantes a diseñar y mantener la parte eléctrica de cualquier instalación. Este tipo de CAD/PLM/Simulación es denominado "CAD/PLM/Simulación Eléctrico". Desde que nos hicimos cargo a mediados de 2014 de Prosyst, IGE+XAO también ofrece una gama completa de software para la simulación funcional de las instalaciones eléctricas. IGE+XAO tiene cerca de 390 empleados distribuidos en 33 sedes en 22 países y más de 88.600 licencias vendidas en todo el mundo. IGE+XAO es una referencia en su sector a nivel mundial.
Para más información, visite nuestra web: http://www.ige-xao.es

CONTACTOS IGE+XAO :
IGE+XAO Ibérica, PAE Neisa Sur – Avd. Andalucía Km. 10,5 - 28021 Madrid - España Teléfono: +34 917 979 071 - Fax: +34 915 053 468
Website: www.ige-xao.es
Grupo IGE+XAO :Contacto Analistas / inversores: Alain di Crescenzo (PDG): + 33 (0) 5 62 74 36 36
Contacto Prensa: Rozenn Destouches: +33 (0) 5 62 74 36 02