Facturacion del primer trimestre 2006/2007 - IGE+XAO

Toulouse, 15 de Diciembre 2006 – El GRUPO IGE+XAO anuncia:

Después de cerrar el ejercicio fiscal 2005/2006 superando las previsiones (resultado principal superior al 17,3 %) y una facturación para el cuarto trimestre que indica un fuerte crecimiento (con un aumento del 9.2 %), IGE+XAO abre su nuevo año fiscal con una facturación consolidada con un incremento del 2,6 % comparado con el 1,6 % del año anterior.

En un primer trimestre tradicionalmente marcado por un descenso estacional (Cierre en Agosto por vacaciones) el Grupo ha demostrado ser particularmente dinámico. Primero, IGE + XAO ha firmado un contrato comercial importante con Embraer (líder mundial en aviones comerciales de hasta 110 asientos) y además, el Grupo ha lanzado dos asociaciones participativas con empresas, como con EHMS SAS (para el desarrollo & marketing de softwares para el diseño asistido por ordenador para la producción de conectores eléctricos) y S2E Consulting SAS (consultoría & asistencia dedicada a lo sistemas de ingeniería y los procesos de diseño eléctrico) creados respectivamente con los Grupos Labinal y Sogéclair. Estas operaciones, que deben tener sus primeros frutos durante 2007, subrayan la estrategia del Grupo IGE+XAO, evidentemente para proveer una solución completa de softwares&servicios en el sector de eléctrico.

A nivel financiero, el objetivo del Grupo IGE+XAO es conseguir su plan de empresa que prevé el aumento en la facturación mientras mantiene un alto nivel de rentabilidad, que en el ejercicio fiscal 2005/2006 llegó al 10,4 %.

Definitivamente, y de conformidad con la política de IGE+XAO la junta directiva propondrán en la Reunión General de Accionistas una distribución de dividendos de 0,20 € por acción. Comparativamente el año anterior fue de 0,18 € por acción.

news_photo1

El GRUPO IGE+XAO :

Durante más de 31 años, el Grupo IGE+XAO ha realizado las actividades de desarrollo, producción, venta y mantenimiento de su gama de softwares de Diseño Asistido por Ordenador (CAD), PLM (Product Lifecycle Management) y simulación dedicados a la Ingeniería Eléctrica. Estos softwares han sido diseñados para ayudar a los fabricantes a diseñar y mantener la parte eléctrica de cualquier instalación. Este tipo de CAD/PLM/Simulación es denominado "CAD/PLM/Simulación Eléctrico". Desde que nos hicimos cargo a mediados de 2014 de Prosyst, IGE+XAO también ofrece una gama completa de software para la simulación funcional de las instalaciones eléctricas. IGE+XAO tiene cerca de 390 empleados distribuidos en 33 sedes en 22 países y más de 88.600 licencias vendidas en todo el mundo. IGE+XAO es una referencia en su sector a nivel mundial.
Para más información, visite nuestra web: http://www.ige-xao.es

CONTACTOS IGE+XAO :
IGE+XAO Ibérica, PAE Neisa Sur – Avd. Andalucía Km. 10,5 - 28021 Madrid - España Teléfono: +34 917 979 071 - Fax: +34 915 053 468
Website: www.ige-xao.es
Grupo IGE+XAO :Contacto Analistas / inversores: Alain di Crescenzo (PDG): + 33 (0) 5 62 74 36 36
Contacto Prensa: Rozenn Destouches: +33 (0) 5 62 74 36 02