Un primer trimestre destacadamente favorable.

De acuerdo con el anuncio hecho en su comunicado de prensa del 26 de octubre de 2017, IGE + XAO tiene, para el primer trimestre de 2017/2018, una tasa de crecimiento de dos dígitos en su facturación consolidada, un 14,7% que es de 7.329.321 euros más en comparación con los 6.387.301 de euros en 2016/2017. Este fuerte aumento es el resultado de la buena resistencia de las ventas en SME/SMI y del crecimiento muy significativo de la actividad vinculada a las grandes cuentas.

Respaldado por el buen comienzo del ejercicio financiero y el cierre del último ejercicio financiero que finalizó el 31 de julio de 2017, el cual generó una rentabilidad operativa y una rentabilidad neta respectivamente de 27% y 20%, el Grupo planea fortalecer sus operaciones internacionales y actividades de Investigación y Desarrollo. Esta estrategia proactiva está completamente integrada en el modelo económico del Grupo que combina crecimiento regular, fuerte innovación y alta rentabilidad. En este contexto, se sugerirá a la Junta General de Accionistas del 26 de enero de 2018 que distribuya un dividendo bruto de 1,55 euros por acción en comparación con los 1,50 euros en 2015/2016 y 1,00 euros en 2014/2015.

Paralelamente a la gestión cotidiana de los negocios y tras la presentación el 8 de noviembre de 2017 por parte de Schneider Electric Industries ante la Autoridad del Mercado Financiero Francés de una oferta pública propuesta para la compra de valores de IGE+XAO, el Consejo de Administración de la compañía emitió por unanimidad el 30 de noviembre de 2017 una opinión favorable y fundamentada sobre la oferta propuesta, y en particular sobre la naturaleza equitativa del precio de 132 euros por acción (con cupón adjunto para el período financiero 2016-2017), y esto, con respecto a el informe del experto independiente, de la evaluación realizada por el estamento que presenta la oferta y del dictamen favorable del Comité de Empresa. Además, todos los miembros del Consejo de Administración se han comprometido a aportar sus valores a la oferta. Finalmente, la nota de información como respuesta de IGE + XAO fue validada por la Autoridad del Mercado Financiero Francés con visa nº 17-634 el 12 de diciembre de 2017. La oferta pública de compra fue lanzada el 14 de diciembre de 2017.

Download PDF Electrical CAD